|
martes 28 de abril, 2009, 10:22 PM - Reflexiones
Siempre he estado convencido de que Calderón es un autoritario, derechista y destructor de las libertades y derechos que nos garantiza la constitución. Este artículo, que vino a mi atención por parte de mi amigo Felipe, me ha esclarecido bastante, sobre todo porque me preguntaba cual era la ganancia del gobierno de tenernos a todos apanicados. Me tomé la libertad de traducirloUn brote de oportunismo
El presidente de México está tratando de usar la gripe porcina para consolidar su poder.
Por John M. Ackerman. Traducción de Gonzalo León
Lunes 27 de abril, 2009, 4:09 p.m. hora del este de los EEUU
http://www.slate.com/id/2217017/
La reacción inicial del gobierno mexicano ante el brote de la gripe porcina no inspira confianza. En términos prácticos, lo lento de su respuesta ha permitido a la enfermedad salirse de control, elevar a 100 el número de muertes en México y a 20 el caso de infecciones en los EEUU. Desde una perspectiva política, el presidente Felipe Calderón parece estar usando el brote para consolidar su poder.
Los casos de la nueva influenza empezaron a parecer en la Ciudad de México el 18 de marzo (http://wwwn.cdc.gov/travel/contentSwineFluMexico.aspx) La primera muerte ocurrió el 12 de Abril (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/04/25/AR2009042501335.html) Pero el gobierno se hizo el loco, esperando que se tratara de casos aislados. En los siguientes días, al crecer el número de muertes, la administración de Calderón se negó a tomar acciones decisivas.
No fue sino hasta que media docena de casos se descubrieron en los Estados Unidos que las autoridades mexicanas enviaron muestras de moco para que se les analizara a los laboratorios canadienses y estadounidenses. Los resultados de estos laboratorios inmediatamente desataron la alarma a través de México y el mundo. Pero se había perdido para entonces casi un mes.
Una causa más fundamental de la respuesta tardía se encuentra en el terrible estado del sistema de salud pública de México. Debido a los años de negligencia gubernamental, los pacientes más pobres normalmente necesitan esperar horas o incluso días para que los vea un doctor. Las medicinas son escasas. La red más grande de hospitales públicos recientemente ganó un “premio” como la dependencia de gobierno con los trámites más inútiles.
Y por ello, es un gran porcentaje de los mexicanos más pobres el que ni siquiera se molesta de ir al doctor cuando se siente enfermo. Es más efectivo autoprescribirse antibióticos o antivirales, que de hecho están disponibles con facilidad sin receta médica en las farmacias. Esto desemboca en serios problemas con la detección temprana de nuevas enfermedades. Y para empeorar las cosas, los laboratorios mexicanos no tienen los datos estadísticos necesarios para detectar muchos nuevos virus.
En los días recientes Calderón ha actuado con determinación en el cierre de escuelas y en la cancelación de eventos públicos. Pero dichas acciones han llegado tarde. Se pudo haber reducido significativamente la severidad del brote si se le hubiera dado prioridad al sistema público de cuidados de la salud desde el principio de su administración y si se hubiera respondido efectivamente a las primeras señales de alarma.
Adicionalmente, Calderón ha usado la crisis de salud para concentrar el poder político en sus manos. El sábado, emitió un decreto que pone al país entero bajo un estado de emergencia. Ha autorizado a su secretario de salud para inspeccionar y detener a cualquier persona o sus posesiones, para poner puntos de chequeo, para entrar en cualquier casa o edificio, ignorar reglas para cateos y embargos, disolver reuniones públicas, y clausurar lugares de entretenimiento. En el decreto se establece que esta situación continuará “por todo el tiempo que sea necesario mientras dure la emergencia”.
Esta acción viola la Constitución Mexicana, que normalmente requiere que el gobierno obtenga una orden judicial formal antes de violar las garantías individuales de los ciudadanos. Incluso cuando se trata de combatir una “grave amenaza” a la sociedad, el presidente es requerido por la Constitución a solicitar la aprobación del Congreso para poder suspender cualquier garantía o derecho establecidos en ella. Este requerimiento es sin excepciones.
La aprobación del congreso provee un elemento clave en un sistema de revisiones y equilibrio de poderes. De otra manera los “estados de emergencia” se vuelven excusas para la desaparición a lago plazo de las libertades democráticas y de las garantías individuales. La respuesta a los eventos del 11 de septiembre de 2001 llevaron a una peligrosa erosión de las garantías fundamentales a través del mundo, incluyendo los derechos a la privacidad, libe tránsito, libre asociación, y juicio justo. Hay una larga historia en Latino América de el uso de estados de emergencia como excusas para justificar intervenciones militares y regresar al autoritarismo. Los ejemplos más recientes de esto han pasado en Perú, Ecuador y Colombia.
Y Calderón ya ha empezado a moverse en esta dirección en su lucha contra los carteles de la droga. Sin consentimiento del congreso, ha puesto a los militares a cargo de hacer respetar la ley, de levantar puntos de chequeo ilegales en todo el país, y establecido un estado de emergencia De Facto en ciudades como Ciudad Juárez. Su respuesta a la epidemia de influenza solo exacerba sus tendencias autoritarias.
Y en efecto, da la impresión de que Calderón esta buscando consolidar su rompimiento con los principios fundamentales del constitucionalismo liberal y la separación de poderes. El jueves pasado, Calderón presentó ante el congreso un proyecto de ley que le permitiría omitir el consentimiento del Congreso para declarar pos si mismo un estado de emergencia en cualquier momento. De ser aprobada, esta ley le permitiría al Consejo Nacional de Seguridad, formado por personas designadas por el presidente, otorgar poderes amplios a los militares y suspender las garantías individuales en todo o en parte del país a pedido del presidente. Este consejo tendría el poder de continuar el estado de emergencia por el tiempo que quisiera.
Tal ley significará un impacto frontal a la democracia mexicana. Para Calderón no debe tener mucho problema en obtener el apoyo unánime del Congreso en lo que se refiere a las medidas más importantes para la emergencia de la influenza. Lo que no se le debe permitir es usar esta emergencia para minar las instituciones democráticas de México o para ignorar las causas profundas de la presente crisis de salud.
añadir comentario
( 4 visualizaciones )
| enlace permanente
|
| 



( 2.8 / 51 )




( 2.8 / 51 )
|
|
¿Qué es mejor que reciclar? Reparar. Impulsando el movimiento de diseñar cosas para que puedan ser reparadas, el colectivo Platform 21 (son holandeses) ha propuesto el siguiente Manifiesto
1.- Hacer que los productos vivan más tiempo
Reparar significa darle la oportunidad a tus productos de tener una segunda vida. ¡No desechar, parchar! ¡No terminarlo, arreglarlo! Reparar no es ser anti-consumo. Es ser anti-tirar-innecesariamente.
2.- Las cosas deben ser diseñadas para ue puedan ser reparadas.
Diseñadores de productos: Hagan sus productos reparables. Compartan información clara, comprensible, sobre las reparaciones "Hágalo ud. mismo"
Consumidores: Compren cosas que sepan que pueden ser reparadas, y si no existen investiguen por qué es así. Sean críticos e inquisitivos.
3.- Reparar no es remplazar
Reemplazar es tirar la parte dañada. Esta NO ES la clase de reparación de la que estamos hablando
4.- No que no lo mata lo fortalece
Cada vez que reparamos algo le agregamos a su potencial, su historia, su alma y su belleza inherente.
5.- Reparar es un reto creativo
Hacer reparaciones es bueno para la imaginación. El uso de nuevas técnicas, herramientas y materiales desemboca en posibilidades mas que en callejones sin salida.
6.- Las reparaciones sobreviven a la moda.
Reparar no tiene que ver con estilizar o con lo que está de moda. No hay fecha de expiración para los objetos reparados.
7.- Reparar es descubrir.
Al reparar objetos, aprendes cosas maravillosas sobre como es en realidad que funcionan, o como es que en realidad no funcionan.
8.- Reparar - ¡Hasta en los buenos tiempos!
Si piensas que este manifiesto está relacionado con la recesión económica, olvídalo. Estp no es sobre dinerop, es una mentalidad.
9.- Las cosas reparadas son únicas
Incluso las copias piratas se vuelven originales cuando las reparas.
10.- Reparar es ser independiente.
No seas un esclavo de la tecnología, sé un maestro. Si está roto, repáralo y hazlo mejor. Y si eres un maestro, enséñale a otros.
11.- Puedes reparar lo que sea, incluso una bolsa de plástico.
Pero recomendamos mejor conseguir una bolsa que dure más, y entonces repararla cuando sea necesario.
DETENGAN EL RECICLAJE. EMPIECEN A REPARAR.
www.platform21.nl
1.- Hacer que los productos vivan más tiempo
Reparar significa darle la oportunidad a tus productos de tener una segunda vida. ¡No desechar, parchar! ¡No terminarlo, arreglarlo! Reparar no es ser anti-consumo. Es ser anti-tirar-innecesariamente.
2.- Las cosas deben ser diseñadas para ue puedan ser reparadas.
Diseñadores de productos: Hagan sus productos reparables. Compartan información clara, comprensible, sobre las reparaciones "Hágalo ud. mismo"
Consumidores: Compren cosas que sepan que pueden ser reparadas, y si no existen investiguen por qué es así. Sean críticos e inquisitivos.
3.- Reparar no es remplazar
Reemplazar es tirar la parte dañada. Esta NO ES la clase de reparación de la que estamos hablando
4.- No que no lo mata lo fortalece
Cada vez que reparamos algo le agregamos a su potencial, su historia, su alma y su belleza inherente.
5.- Reparar es un reto creativo
Hacer reparaciones es bueno para la imaginación. El uso de nuevas técnicas, herramientas y materiales desemboca en posibilidades mas que en callejones sin salida.
6.- Las reparaciones sobreviven a la moda.
Reparar no tiene que ver con estilizar o con lo que está de moda. No hay fecha de expiración para los objetos reparados.
7.- Reparar es descubrir.
Al reparar objetos, aprendes cosas maravillosas sobre como es en realidad que funcionan, o como es que en realidad no funcionan.
8.- Reparar - ¡Hasta en los buenos tiempos!
Si piensas que este manifiesto está relacionado con la recesión económica, olvídalo. Estp no es sobre dinerop, es una mentalidad.
9.- Las cosas reparadas son únicas
Incluso las copias piratas se vuelven originales cuando las reparas.
10.- Reparar es ser independiente.
No seas un esclavo de la tecnología, sé un maestro. Si está roto, repáralo y hazlo mejor. Y si eres un maestro, enséñale a otros.
11.- Puedes reparar lo que sea, incluso una bolsa de plástico.
Pero recomendamos mejor conseguir una bolsa que dure más, y entonces repararla cuando sea necesario.
DETENGAN EL RECICLAJE. EMPIECEN A REPARAR.
www.platform21.nl
|
|
lunes 2 de marzo, 2009, 11:49 AM - Neurona de Guardia
America's political decisions to treat drug addiction as a crime rather than a public health problem, and to legalize AK-47s but not pot, fuel an incipient civil war in Mexico.Los USA han tomado las decisiones políticas de tratar la drogadicción como un crimen y no como un problema de salud pública, y de legalizar los AK-47 pero no la yerba, y con ello alimentan una incipiente guerra civil en México
Tim Rutten, Febrero 28 de 2009, en su columna del L.A. Times "The war we gave Mexico" ("La guerra que le dimos a México"
|
|
If you are unhappy with your current line of work and presuming that you work for 8 hours, sleep for 8 hours and use the reminder of the 8 hours for commutation, hygiene, recreation and nourishment consumption, you are spending 33% of your life doing something that constantly fuels that burning question of "what if"- don't fuel that question anymore - go out and do something!It could be anything from starting to meet recruiters, taking up a new course or activity, research, meeting people with similar interests and so on. I may make it sound plain and simple but in fact it is. Something leads to something. Nothing leads to nothing.
Si eres infeliz con tu actual linea de trabajo y suponiendo que trabajas por 8 horas, duermes otras 8 y usas las 8 horas restantes para transportarte, higiene, diversión y alimentación, estás gastando el 33% de tu vida haciendo algo que constantemente alimenta la quemante pregunta de "¿Y si hubiera...?" ¡Ya no más darle coba a esa pregunta - sal y haz algo!
Puede ser lo que sea, desde empezar a tener entrevistas con reclutadores de bolsas de trabajo, o tomar una nueva dirección en tus actividades, o investigar, o conocer gente de intereses similares y así por el estilo. Podrá sonar demasiado llano y simple porque de hecho lo es. Una cosa lleva a la otra pero ninguna cosa lleva a nada.
Danny Choo, blogger invitado en boingboing.net, en su mensaje "Something for those who hate mondays", el 21 de febrero del 2009
|
|
sábado 14 de febrero, 2009, 02:00 AM - Neurona de Guardia

I don't really like love songs, because the Beatles wrote all the great ones.
De verdad no me gustan las canciones de amor, porque ya los Beatles escribieron todas las realmente buenas.
Ross, explicando sus preferencias, en el blog one man, 500 albums
|
|
miércoles 11 de febrero, 2009, 08:52 AM - Niños

De hecho, es el retrato de Jaguartzin, que es el muñeco que más recientemente se unió a la pandilla de muñecos. La persona que se ve a un lado le está llevando un filete.
|
|
viernes 30 de enero, 2009, 02:46 PM - Patafísica

http://www.rock101.com.mx
Rock 101. Quintaesencia de la nostalgia. Este año cumplirian 25 años de haber empezado sus transmisiones... OMG!
|
|
jueves 29 de enero, 2009, 12:57 PM - Neurona de Guardia
... recordando aquel famoso libro de Madame Calderón de la Barca llamado “La Vida en México”, escrito en el siglo XVII, en el cual intenta describir las principales características del país.Si Madame Calderón de la Barca escribiera su famoso libro hoy, tendría que cambiarle el título a “Oligopolilandia”.
Denise Dresser, en discurso en el foro "México en tiempos de Crisis: ¿Qué hacer para crecer?", 29 de enero 2009
El problema, Madame Dresser, es que además de oligopólicos, son oligofrénicos
Gunds, acabando de leer el discurso en http://download.reporteindigo.com/ic/pd ... eporte.pdf
|
|
Otra actualización express
Cantando villancicos


Hugo desempolvó el acordeón

La bisabuela Elena

La función de villancicos fue ampliamente documentada
¡Regalos!
Contentos
El niñito Dios tambien trajo regalos

Una nave de Star Wars y un conejo

Cantando villancicos
Hugo desempolvó el acordeón
La bisabuela Elena
La función de villancicos fue ampliamente documentada
¡Regalos!
Contentos
El niñito Dios tambien trajo regalos
Una nave de Star Wars y un conejo
|
|
Venimos llegando del tradicional Pase del Niño. Algunas fotos
Juanito se disfrazó
De Otavaleño
Dirigiendo el desfile
En el parque Calderon
Una bonita tradición en un día espléndido
Juanito se disfrazó
De Otavaleño
Dirigiendo el desfile
En el parque Calderon
Una bonita tradición en un día espléndido
|
|
Una actualización express de estos primeros cuatro días en Cuenca:

Tres pulgas güeras

El abuelo de las pulgas

La Bella y las bugambilias

En la quinta Lucrecia

El postre junto al árbol de navidad
Tres pulgas güeras
El abuelo de las pulgas
La Bella y las bugambilias
En la quinta Lucrecia
El postre junto al árbol de navidad
|
|
lunes 1 de diciembre, 2008, 12:25 PM - Familia
El pasado martes 18 de noviembre falleció mi abuela Guillermina. Cuando yo era un pequeño y no pronunciaba bien deforme el "mimina" con el que cariñosamente la llamaban, sus hermanos sobre todo, en "minina". A lo mejor no fui el primero que le llamo Minina, pero dicen que si fui el primero en haberselo aplicado como sobrenombre tambien a mi abuelo. Segun mi mamá, yo le decía minino a mi abuelo porque cuando el me vacilaba, yo l ovacilaba más. Perfectamente lógico para un niño de 3 años, supongo.De ahi en adelante, todos los nietos y por extensión hijos, hijos políticos, sobrinos y etc. los conocieron como "Los mininos".
Y eso que somos una familia poco afecta a los gatos.
Ahora he tratado de recordar de alguna manera cual es la mayor influencia, la importancia de mi abuela en mi persona. Y descubro qu está en el centro de los recuerdos felices de mi infancia. Ella era la definición de comer rico, asi fuera el plato más humilde. Si llegaba a su casa de repente a la hora de comer, mínimo me tocaba un taco de sal. Eso si, las tortillas se hacian de masa y en comal. Yumi. Y no se diga cuando era ella la que cocinaba algún plato especial.
Mi gusto por la comida empezó en tu casa, Abuela.
Cuando ibamos a alguna reunión familiar, me gustaba que fueramos nosotros los que pasaramos a recogerla (mi abuela no sabía manejar y mi abuelo era mejor que no manejara JOJO). Me gustaba sentarme junto a ella en el coche y abrazar sus brazos, suaves pese a los pliegues.
Ella hacia muchas bromas sobre la papada o las bolsas de piel que se le iban colgando con los años, cuando me veía como me gustaba sentir sus brazos. A mi nunca me importó. Como niño, supongo, me era imposible imaginar a mi abuela distinta, sin papada, sin flaccidez suave que acariciar mientras ibamos en el coche algún fin de semana a alguna reunión o evento.
Suavidad y alegría, por eso me gustaba sentarme junto a ti de niño, Abuela.
La alegría también era una de sus constantes. Ahora en los servicios funerarios fue un tema que salió una y otra vez, todos agradeciamos a Dios que estar con ella era estar contento. Nunca la vi enojada. Ni siquiera cuando se molestaba por alguna travesura, ya saben, el típico pelotazo que aplasta una planta en el jardín o las típicas metidas de pata de niños. Como les digo, ni siquiera cuando estaba molesta perdía la buena disposición.
Ella venía de una familia numerosa, era una de diez hermanos. Y tuvo una familia igualmente numerosa, ocho hijos. Aún para las familias de ese entonces era algo poco usual. Estar en una celebración familiar, boda, cumpleaños, navidad, o similar siempre era algo multitudinario, aunque estuvieramos sólo "la pura familia". Siempre tuve varios primos mas o menos de mi edad con los cuales echar relajo. Y pese a ser un gentío, mi abuela siempre se dio maña para que cada uno nos sintieramos consentidos. No sé si mi abuela tuvo un nieto favorito, pero sé que ni a mi ni a mis primos nos importa.
Gracias, Abuela. Aprendí que es una familia por estar en la tuya.
Tengo cientos de recuerdos de mi abuela en viajes de vaciones a la playa, de visitas en las que nos quedabamos en su casa cuando viviamos en provincia y veniamos al D.F. De sus visitas cuando se quedaba un par de meses cuando mi mamá estaba embarazada de mi hermanas menores, de momentos domésticos ordinarios y de eventos familiares especiales.
No tengo un solo recuerdo amargo tuyo, Abuela.
Ni siquiera en estos ultimos años cuando los infartos cerebrales empezaron a afectar su caracter y empezó a tener caprichos y enfados inexplicables. Aun en estas ultimas fechas, donde se fue haciendo chiquita, y le costaba trabajo expresarse porque se le habían olvidado las palabras y tenía que explicarse a señas. Siempre platicamos de lo que le pasaba en esta etapa como vaciladas, como ocurrencias, como estar hablando de una niña pequeña. En esta etapa mi abuela buscaba pretextos para llorar, siempre buscaba la manera de sacar a relucir su viudez y lo mucho que extrañaba a mi abuelo Minino, pero aún así nos hacia reir precisamente porque sabíamos que era un llanto estudiado, una manera de estar en el centro de la atención de hijos y nietos.
El lunes 17, sin saber que iba a ser el último, le di un beso y le dije, "Te quiero mucho, chula". Y como siempre cuando se estaba con ella, fue un momento alegre.
Adios, Abuelita. Nos vemos, Chula. Siempre que piense en ti estaré contento. Y eso tambien me lo enseñaste tú. Gracias.
|
|
domingo 16 de noviembre, 2008, 09:27 PM - Recetas
Como regalo de cumpleaños me "dieron" un molde para hacer galletas de nata. Bueno, en realidad es un molde para hacer una especialidad nórdica que se llama "krumkakes" o unas galletas similares que se llaman "pizzelles" en Italia. El asunto es que mi abuela minina es la que hacía las galletas de nata con un molde de hierro que es una de las posesiones mas preciadas de la familia, y desde hace mucho tiempo he andado con la curiosidad de conseguir un molde, pues los que hay como antigüedades son carísimos y pareciera que mi familia es la única que sabe como son esas galletas de nata porque no encontramos referencia de dichos moldes en ningún lado, hasta ahora que con la internet pude descubrir estas especialidades internacionales y decidir que el molde podría servir para las galletas de nata.Bueno, pues hoy estrene el molde. El resultado fue muy exitoso. Las galletas tal y como la memoria las recuerda. He aquí la receta y algunas fotos del proceso.

Galletas de Nata
1 taza de nata
2 tazas de harina
1 cucharadita de royal
1 cucharadita de sal
1 chorrito de leche
2 yemas
Se mezcla todo hasta hacer una masa suave. Se hacen pequeñas bolitas, la masa debe rendir unas 24 galletas. Se calienta el molde. Se pone una de las bolitas, se cierra el molde cuidando que no sobresalga la masa, después de unos segundos debe estar bien dorada de abajo y empezando a ponerse café de encima, le damos la vuelta al molde y dejamos que se dore por unos segundos más.


|
|
Juan decidió que el viernes 14 de noviembre sería el día del robot. Por eso, hizo estos dos dibujos de robots. Ademas de firmar con su nombre, le pidió a mamá que le dijera como escribir la palabra Robot.


|
|
viernes 7 de noviembre, 2008, 12:43 PM - Neurona de Guardia
El dia de hoy se ha aceptado como integrante del salon de la fama de los juguetes aEl palo
De materiales completamente naturales, con un metodo de juego totalmente abierto, estimula la imaginación, no requiere instructivos, costo bajísimo, disponible en cualquier parte y ha divertido a humanos y no humanos (especialmente a humanos que juegan con perros) durante cientos de años.
El Salon de la fama de los juguetes:
http://www.strongmuseum.org/NTHoF/NTHoF.html
|
|
Hoy fue la celebración de dia de muertos / Halloween en el kinder de Juan. Este año se disfrazó de Calaca. Calaco Catrin.






|
|
lunes 13 de octubre, 2008, 12:05 AM - Recetas
Hace un tiempo veiamos Pris y yo un sitio que es foro de los fanáticos de hacer pan de manera artesanal y se nos hacía agua la boca. Me hice el firme proposito de hacer pan "un dia de estos". El otro dia compramos levadura, para probar a hacer la receta mas sencilla que encontramos, las Ciabattas Coccodrillo. Y este fin de semana, por fin, le pedi prestada su batidora a mi mamá y este fue el resultado.
No hay como el pan recien hecho.
La receta:
Receta Rápida de Pan Ciabatta Coccodrillo (por: Jason)
(esta receta fue originalmente posteada en usenet en el grupo alt.bread.recipes por Jason Molina. Fue reposteada en el foro The fresh loaf La receta produce grandes burbujas y una corteza dorada. Lo mejor es uqe es una receta que se completa en 4 o 5 horas y que no usa el método tradicional de estirar/doblar de la ciabatta porque la masa es demasiado húmeda. solo se le hace un estirado al darle la forma final)
Receta base:
500 gramos de Harina para pan
475 gramos (2 tazas) de agua
2 cucharaditas de levadura
15 gramos de sal
Variación
350 gramos de Harina para pan
150 gramos de harina semolina
475 a 485 (2 tazas) de agua
2 cucharaditas de levadura
15 gramos de sal
En una batidora tipo KitchenAid: mezclar usando el aspa/pala todos los ingredientes hasta que queden combinados. Dejar reposar por 10 minutos. Se puede cambiar el aspa/pala por el aspa/gancho de amasar y dejar que golpee la masa a la máxima velocidad por 10 a 30 minutos. La masa al principio se verá como masa para hotcakes pero poco a poco tomará consistencia y trabajará como una masa muy pegajosa. Se verá que está lista cuando se separa de los lados del tazón y empiece a trepar por el aspa, incluso hasta levantarse completamente del fondo del tazón.
Colocar en un contenedor bien aceitado y dejar reposar en un lugar donde no haya correientes de aire hasta que se triplique su volumen. Esto puede tomar de 2.5 a 3 horas. Vaciar en una cubierta enharinada (hay que vaciar todo el contenido, incluso si hay que raspar el tazón) y separar en 3 o cuatro piezas (nota: yo separe en 6, para hacer hogazas mas pequeñas) rociar con aceite y espolvorear con mucha harina. Dejar que se asienten por otros 45 minutos, tiempo en el cual se puede prender el horno para que alcance una temperatura de 500°F
Al termino de lso 45 minutos las hogazas deben verse esponjadas y burbujosas. Este es el momento del puño de hierro, guante de terciopelo, porque hay que levantar estirar en la forma de final de la Ciabatta (un rectángulo oblongo) Y voltearlos en una artesa o charola enharinada. Hay que tratar de hacer todo en un solo movimiento y ser gentil. Parecerá como que la masa esta completamente arruinada, pero estas cosas tienen un rebote inmenso ya en el horno.
Hornear a 500°F hasta que tengan 250°F en el centro (unos 15-20 minutos) rotando 180° a medio hornear. Algunas personas gustan bajar la temperatura a 450°F despues de los primeros 10 minutos, pero no es necesario.
Nos leemos
|
|
Actualice el artículo sobrela semana de los libros prohibidos, porque apareció una foto buenísima que venia a caso. Leanlo en ésta liga
|
|
Solo una nota breve para avisarles que las fotos del cumpleaños ya estan en la galería, sólo sigan esta liga.
|
|
La semana pasada fue el cumpleaños de Juanito, y este año la celebración fue mas modesta que la del año pasado, ya que andamos ahorrando para el viaje a Ecuador en fin de año.
Primero, el mero día, Juan compartió pastel y dulces con sus compañeros del kinder a la hora del lunch.

Luego, en la tarde, le cantamos las mañanitas. Estuvieron sus abuelos, sus tías, su tío Armando y Su primo Miguel.

Por último, el sábado 27, hicimos un almuerzo en el parque de El Batán. Creo que todos nos la pasamos muy bien, y que los niños se divirtieron mucho. En las primeras horas de la mañana tuvimos miedo de que el clima nos aguara la fiesta, pero el clima se fue componiendo en el transcurso del día.

Quiero agradecerles mucho a todos los asistentes (a los que mencionaré sin ningun orden en particular): Danu, Ale, Armando, Miguelito, Abuelita y Abuelo León, Vero, Ara, Jorge, Fernando, Marianne, Felipe, Ruy, (y Helena que no pudo venir porque estaba malita), Laura, el Sr. Dietrich, Toño, Bruno, Marcy, FJAS, Luz de Luna, Susi, Andrés, Pablo, Tania, Ana Karen, Prisci María y Leo. Agradezco especialmente a Nan por el regalo del Show del Mago y a Pocho por la complicidad en la función de títeres.
Nos leemos
Primero, el mero día, Juan compartió pastel y dulces con sus compañeros del kinder a la hora del lunch.

Luego, en la tarde, le cantamos las mañanitas. Estuvieron sus abuelos, sus tías, su tío Armando y Su primo Miguel.

Por último, el sábado 27, hicimos un almuerzo en el parque de El Batán. Creo que todos nos la pasamos muy bien, y que los niños se divirtieron mucho. En las primeras horas de la mañana tuvimos miedo de que el clima nos aguara la fiesta, pero el clima se fue componiendo en el transcurso del día.

Quiero agradecerles mucho a todos los asistentes (a los que mencionaré sin ningun orden en particular): Danu, Ale, Armando, Miguelito, Abuelita y Abuelo León, Vero, Ara, Jorge, Fernando, Marianne, Felipe, Ruy, (y Helena que no pudo venir porque estaba malita), Laura, el Sr. Dietrich, Toño, Bruno, Marcy, FJAS, Luz de Luna, Susi, Andrés, Pablo, Tania, Ana Karen, Prisci María y Leo. Agradezco especialmente a Nan por el regalo del Show del Mago y a Pocho por la complicidad en la función de títeres.
Nos leemos
|

Calendario



